jueves, 28 de abril de 2011

DaToS....!!!

COMUNIDADES VIRTUALES...

La idea de las comunidades virtuales surge cuando aparece Internet, y en el caso de comunidades no informáticas mucho más anteriores a la invención de la misma radio. La primera comunidad virtual nace en la década de los 70's, si bien no es hasta los años ´90 cuando se desarrollan de forma exponencial y se convierten en accesibles para el público en general, todo ello gracias al nacimiento de la World Wide Web (WWW) y la generalización de herramientas como el correo electrónico, los chats o la mensajería instantánea. Hasta entonces, su uso quedaba limitado al ámbito científico y a los expertos en informática.

Los usuarios civiles, sin acceso a Internet, implementaron y popularizaron el uso del BBS o Bulletin Board System (Sistema de Tablón de Anuncios), un sistema que funcionaba mediante acceso por módem mediante línea telefónica a una central (el BBS) que podía basarse en una o más líneas telefónicas. En los BBS era posible entablar conversaciones, publicar comentarios, intercambiar archivos, etc. Por lo mismo que eran accedidos por línea telefónica, eran comunidades independientes. Era muy común en la época que individuos particulares utilizaran sus equipos propios de casa para proveer el servicio hasta con un solo módem de entrada.

Hoy en día, las comunidades virtuales son una herramienta muy útil desde un punto de vista empresarial, ya que permiten a las organizaciones mejorar su dinámica de trabajo interno, las relaciones con sus clientes o incrementar su eficiencia procedimental. En cuanto a su función social, las comunidades virtuales se han convertido en un lugar en el que el individuo puede desarrollarse y relacionarse con los demás, actuando así como un instrumento de socialización y de esparcimiento. Según estimaciones de Kozinets (1999), en el año [2000] existían en la red más de 40 millones de comunidades virtuales.

MI CIUDAD...

Antioquia y Medellín: montañas de flores y ciudad moderna

Antioquia es un territorio de gente trabajadora, siempre optimista y persistente. Desde sus inicios, este departamento se ha caracterizado por tener a las personas más amables y las mujeres más lindas de Colombia.
Este humor campesino, se mezcla con la vida agitada de la metrópoli, en su capital. No hay montañas ni ríos que puedan amilanar los deseos de crecer de estas personas, razón por la cual tienen uno de los territorios más prolíficos del país.
En medio de él, se anida la ciudad de Medellín, la segunda en tamaño y atractiva no sólo por su actividad comercial e industrial, sino también por su agitada vida cultural y nocturna.

Medellín: una feria de flores, moda y negocios

Sistema Metrocable en Medellín. / Fot: Carlos Suescún.


Muchos viajeros conocen Medellín por su colorida Feria de Flores y su fama no es gratuita. En pocos lugares del mundo se ve la extensa variedad de flores y estilos de silletas que durante el evento. Desde 1957, la feria es una de las mejores muestras de la cultura paisa (nombre con el cual se le conoce a los habitantes de Medellín y Antioquia) con sus fondas o tiendas con los más exquisitos y tipicos productos gastronómicos y artesanales.
La ciuda entera se prepara para la fiesta y cierra algunas de sus calles para el memorable Desfile de Silleteros, en el cual participan cultivadores y floristas con hermosas silletas de hasta 160 kilos, que cargan sobre sus espaldas en un recorrido que hacen en 4 horas.
Medellín también es un destino para la moda, no sólo por sus numerosos centros y áreas comerciales sino por la excelencia de sus tejidos y el ingenio de las prendas de diseñadores colombianos que ahí se exhiben. Además como uno de los lugares donde pueden encontrarse artesanías de todo el país, los viajeros pueden encontrar todo tipo de tejidos, cerámicas, enseres de cocina y accesorios como carteras y joyería de altísima calidad.
Todo ese auge comercial convierte a esta productiva ciudad en un atractivo destino de negocios y convenciones. Las instalaciones de su centro de convenciones Plaza Mayor, del Palacio de Exposiciones o del Hotel Intercontinental, son perfectas para eventos de talla internacional, como se comprobó durante la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en 2009.

Santa Fe de Antioquia y Guatapé, pueblos únicos

Detalle de los zócalos de Guatapé. / Fot: Natalia Gómez Carvajal.

Dicen los antioqueños que Santa Fe de Antioquia es la madre de la cultura paisa. Fundado en 1541 y declarado Patrimonio Nacional, es uno de los pueblitos más emblemáticos del país. A cada lado de sus calles empedradas se levantan típicas casitas coloniales de paredes blancas y techos altos que dejan el aire circular y refrescar las casas.
Santa Fe se ufana de tener varias de las iglesias más bonitas de Colombia, cada una con un estilo muy diferente de la otra. Entre sus atractivos también se encuentra el legendario Puente de Occidente construido en 1887. Además, es la tierra del tamarindo y de las frutas, perfecto para sorprender el paladar con nuevos sabores tropicales.
Guatapé, por su parte, es un pueblito que en las paredes de todas sus casas da una mnuestra de las habilidades artísticas de sus habitantes. Los zócalos bajo sus ventanas expresan lo mejor de la tradicón paisa con figuras de arrieros, silleteros, flores y animales o simples figuras geométricas de inspiracion española.
Un embalse que cubrió algunas montañas y una enorme roca de 220 metros, desde la cual hay una preciosa vista son otros de los mayores atractivos de Guatapé. En días despejados y de aguas tranquilas, el cielo parece caer a pedacitos entre cada monte.


MI CANCION FAVORITA...



Es que yo no entiendo lo q pasa
ya no me soportan en mi casa
es que yo soy bueno es pa gozar
que nunca me voy a graduar
de ingieneria ni abogacia
(y menos en economia)

pero tengo master en parranda
(y eso de donde mi hermano)
lo saque de casa en casa

en horarios extendidos desde el jueves 
a domingo hasta los lunes festivos
!!!los lunes festivos!!!

ay que culpa de ser parrandero
ay que culpa de pasar tan bueno
y que no me esperen en mi casa
que me tengan un caldito 'e pollo
porque si no me vuelvo un rollo
y me devuelvo pa mi parranda

(un traguito...upa.. ay que rico pais)

a las fiestas siempre llego
con mi guitarra y mi sombrero

y a la hembrita que me encuentre
ay pobre le clavo el diente
y esa nunca se arrepiente
!!le clavo el diente!!

ay que culpa de ser parrandero
ay que culpa de pasar tan bueno
ay que no me esperen en mi casa
que me tengan un caldito 'e pollo
porque si no me vuelvo un rollo
y me devuelvo pa mi parranda

yo nunca he negado un trago
y hay quien dice que eso es malo
yo no soy maleducado
no dejo a nadie iniciado
mucho menos con un guaro

yo no conozco el guayabo
sobretodo yo!
porque siempre lo he empatado
con una botella 'e ron y
una tacita de limon
!!!a seguir el parrandon!!!
le clavo el diente

que parrandon eeeeh!

ay que culpa de ser parrandero
ay que culpa de pasar tan bueno
y que no me esperen en mi casa
que me tengan un caldito 'e pollo
porque si no me vuelvo un rollo
y me devuelvo pa mi parranda

lilililarailareee
lilililarailareee
lilililarailaraaa

!!!que parrandon eeeh!!!

MI ARTISTA FAVORITO...


Juan Felipe Samper tiene 25 años, es caleño de nacimiento pero ‘bogotano’ desde los cinco. Su padre, músico frustrado y coleccionista de instrumentos, no le permitía usarlos por temor a que los dañara, lo que no evitaba que lo hiciera por ratos cuando él no estaba en casa, ni que por supuesto terminara dándose cuenta. Él fue su primera influencia musical y lo convirtió en  fanático de los Beatles, del fútbol y de Santa Fe. Le ha marcado Queen, de quienes admira la combinación de la guitarra eléctrica y el piano, que son los instrumentos que toca en el grupo, además de ser una de las voces del mismo.  Santiago Hernández, por su parte, es bogotano. Desde que recuerda le encanta la música pues creció escuchando Jazz y Bossa nova en su casa por influencia de sus padres y por herencia de su abuela quien fue cantante de ópera. Fue formado durante diez años en la escuela artística de Misi, es arreglista musical graduado de la Universidad del Bosque, voz y baterista del grupo. Su primera batería, siendo muy chico se la regaló el Niño Dios para que no golpeara más las ollas en la casa de su abuela.
Camilo Rivera es el integrante más antiguo del grupo. Nacido en Bogotá, “en las ‘playas’ de la capital”; llama así a sus calles porque es fanático del vallenato pero no tiene nada qué ver con la costa del país. Arquitecto de profesión, le encanta el estilo las construcciones  de su ciudad; fue un roquero sin causa hasta su adolescencia, cuando le regalaron de grado un acordeón al que llamó ‘Virgilio’ por la admiración que le produce el ‘guacharaquero’ del Binomio de oro al sostener a su familia e hijos durante 25 años tocando este instrumento; es el mismo acordeón que aprendió a tocar en unas vacaciones en Cartagena, con el que daba serenatas  a sus novias y animaba momentos de fiesta en su barrio.    
Ellos son ‘Sin ánimo de lucro’: agrupación que nació en 2005 al ritmo de su primer éxito, ‘El parrandero’, del que sólo ‘sobrevive’ Camilo, pero que han sostenido hoy en día estos tres jóvenes músicos llenos de pasión por lo que hacen. Se conocieron por una casualidad cuando Juan Felipe y Camilo pertenecían al grupo ‘Tabaco’ como baterista y acordeonero. Por algunas decisiones Juan pasó a cantar y por obvias razones alguien lo debía reemplazar en la batería: ese alguien fue Santiago. Hoy, casi cinco años después, coinciden en que su estilo lo identifica el acordeón de Camilo, algo que ha unido los dos momentos que ha pasado el grupo, y la fusión de estilos que cada quien tiene dentro, que le imprimen sin proponérselo a su música y les fluye sin esfuerzo. Luego de ser nominados al premio Grammy Latino 2009 por Mejor Álbum Tropican contemporáneo y ganar disco de oro por ventas en 2010, ‘Sin ánimo de lucro’ llega con ‘Dime tú’,  “una canción para enamorar, dedicar y para lanzarse a conquistar”, dicen. Es el tercer sencillo de su álbum ‘Todo pasa por algo’, que a la vez para ellos define lo que después de todos estos años de carrera juntos han vivido y los ha mantenido; saben que es la mejor manera de llamar a un trabajo que refleja completamente que en la vida es así, y en su historia también, todo pasa por algo y así pasó.
                                              
MIS APRENDIZAJES EN HERRAMIENTAS TELEMATICAS...


En esta clase he aprendido a utilizar recursos básicos para un buen desempeño en el PC, desde comprimir imágenes o utilizar de una manera práctica programas como microsoft word hasta hacer mapas conceptuales de una manera breve y fácil de entender, utilizando Cmaptools puedo hacer una presentación completa y sencilla de un tema complejo agregando vídeos , imágenes y herramientas útiles que son oportunas en todo momento de la vida laboral. Aunque al principio se decía que esta clase era algo inútil puesto que en ella se adquirían conocimientos muy muy básicos que se supone que ya procesábamos, resultó ser para mi muy interesante y aprendí muchas cosas que no sabía que sé que me serán muy útiles en mi futuro laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario